10 pasos para convertirse en millonario en 5 años (o menos)

Incrementa tus ingresos, estilo de vida y alegría.

No importa dónde se encuentre actualmente en su situación financiera, ya sea que esté comenzando o que ya esté ganando mucho dinero.

La mayoría de las personas, sin importar sus ingresos, están pisando agua. A medida que aumenta el ingreso de una persona, también lo hace su gasto.

Pocas personas entienden cómo aumentar continuamente sus ingresos, estilo de vida y alegría al mismo tiempo.

En este artículo, aprenderás:

  • Cómo hacerse rico
  • Cómo construir una vida que aumenta continuamente tu nivel de confianza y alegría
  • Cómo expandirse continuamente, aprender, crecer y tener éxito como persona
  • Cómo desarrollar mentores, amistades y asociaciones estratégicas con casi cualquier persona que desee

Si estas cosas no son interesantes para ti, entonces este artículo no fue escrito para ti.

Así es como funciona.


1. Crea una visión de riqueza.

«Cuando las riquezas comienzan a llegar, llegan tan rápido, en tanta abundancia, que uno se pregunta dónde se han estado escondiendo durante todos esos años de escasez». – Napoleón Hill

El primer paso para tener éxito financiero es crear una visión financiera para ti mismo. Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento. Arden dijo que la creatividad es más importante que la experiencia.

¿Cuánta imaginación tienes para tu futuro?

¿Ves gran potencial y posibilidad para tu vida?

O, ¿ves una vida bastante normal?

Crear una visión es un proceso iterativo. No solo creas una visión una vez y luego nunca la miras de nuevo.

Usted crea y escribe continuamente su visión, todos los días.

Observe cualquier área de su vida en la que lo esté haciendo bien, y lo encontrará porque ve algo más allá de lo que tiene actualmente. De la misma manera, observa cualquier área de tu vida que no sea excepcional y verás que no ves algo más allá de lo que tienes actualmente.

La mayoría de las personas viven y repiten el pasado.

Tener una visión se centra en el futuro.

Su vida y comportamiento cambian inmediatamente cuando comienza a imaginar un futuro diferente y se esfuerza por lograrlo.

Para hacer esto, debes borrar tu necesidad de consistencia. Desde una perspectiva psicológica, las personas generalmente sienten la necesidad de ser vistos por otros como coherentes. Esta necesidad hace que las personas retengan patrones de comportamiento, entornos y relaciones que, en última instancia, son destructivos e insatisfactorios durante demasiado tiempo.

En su lugar, podría abandonar su necesidad de ser visto como consistente por otros. Puedes estar bien con el hecho de que no eres perfecto. Puede estar bien con desordenar. Puede estar bien con los valores que defiende y las metas que desea lograr, independientemente de lo que piensen quienes lo rodean.

Tener una visión para tu vida significa que ya no te importa lo que otras personas piensen de ti. Significa que estás listo para comenzar realmente a vivir la vida que deseas. Significa que ya no vas a seguir la corriente, como lo has hecho durante la mayor parte de tu vida. Significa que, independientemente de lo que tus padres, compañeros y entorno social te hayan presentado hasta ahora, vas a crear la vida que deseas.

Cuanto más detallada sea tu visión, mejor. Cuanto más cuantificable sea tu visión, mejor.

Tu cerebro realmente ama los números y los eventos. Estos son tangibles. Por lo tanto, su visión debe centrarse en números específicos y eventos clave.

Por ejemplo:

  • «Estaré ganando $ 1,000,000 / año para el 1 de enero de 2022».
  • «Recibiré un cheque por más de $ 100,000 para octubre de 2020».
  • «Voy a tomar unas vacaciones de seis semanas en Tailandia en los próximos seis meses».

Cuantificarlo

Mídelo.

Emocionarse por ello

Cuanto más detallada sea la visión en tu mente, más creíble será para ti.

Está bien si no sabes exactamente lo que quieres ahora. Tener más dinero, crear experiencias poderosas y crecer continuamente como persona son todos los objetivos que lo empujarán en la dirección correcta.

A medida que desarrolle confianza a través de pequeñas victorias sucesivas a lo largo del tiempo, su visión e imaginación se expandirán.

Por lo tanto, para que su visión se aclare y sea congruente con sus valores y deseos genuinos, deberá comenzar a generar confianza.

Ahí es donde entra el siguiente paso.


2. Desarrollar un sistema de 90 días para medir el progreso / la estimulación futura.

Las siguientes son cuatro preguntas. Dan Sullivan, fundador de Strategic Coach, responde a sus clientes cada 90 días:

«Ganar logros? Mirando hacia atrás en el último trimestre, ¿cuáles son las cosas que lo hacen sentir más orgulloso de lo que ha logrado? «

«¿Que calor? Cuando miras todo lo que está pasando hoy, ¿en qué áreas de enfoque y progreso te estás haciendo más seguro? «

“Más grande y mejor ? Ahora, mirando hacia el futuro en el próximo trimestre, ¿qué cosas nuevas te dan la mayor emoción? ”

«¿Cuáles son los cinco nuevos ‘saltos’ que ahora puede lograr que harán de sus próximos 90 días un gran trimestre, independientemente de lo que suceda?»

Cada 90 días, desea revisar los 90 días anteriores y luego establecer metas mensurables y desafiantes para los próximos 90 días.

En el libro «El arte de aprender», Josh Waitzkin dijo:

“Los objetivos a corto plazo pueden ser herramientas de desarrollo útiles si se equilibran dentro de una filosofía de largo plazo que nutre a los demás. Demasiado resguardo de los resultados puede ser un retraso en el crecimiento «.

Las metas a corto plazo son cómo se construye el progreso. Trabajar hacia una línea de tiempo es crucial para la productividad. Enfocarse solo en unos pocos hitos clave cada 90 días es cómo usted crea impulso.

Cada 90 días, cuando revisa los 90 días anteriores, desea un sistema para seguir su aprendizaje y progreso. Desea salir de su entorno de rutina y tomar un descanso de recuperación. Tim Ferriss llama a esto mini-retiros.

Cada 90 días, quieres tomarte unos días libres. Quieres alejarte donde puedas reflexionar, reflexionar, pensar, visualizar, planear estrategias y jugar.

Durante esta sesión de recuperación, desea sacar su diario y tomarse un tiempo para reflexionar sobre los 90 días anteriores.

¿Qué salió bien?

¿Cuáles fueron tus victorias clave?

¿Qué aprendiste?

¿Qué te ha emocionado más?

¿Dónde necesitas pivotar?

Dado lo que has hecho y lo que has aprendido, ¿qué quieres hacer en los próximos 90 días?

¿Qué dos o cinco saltos o victorias marcarán la mayor diferencia hacia su visión ideal?

Cada 90 días, cuando revisa su progreso, podría estar aumentando su confianza , porque la confianza proviene de verse exitoso.

Muy pocas personas realmente toman tiempo para reflexionar sobre lo que realmente han hecho. Somos muy buenos para ver dónde nos quedamos cortos. Somos menos reflexivos de donde hemos tenido éxito.

Lo más probable es que ni siquiera recuerdes lo que comiste en el almuerzo hace tres días.

Es probable que no reconozcas todas las cosas buenas que has hecho en los últimos 90 días. Sin embargo, puede entrenar a su cerebro para notar, concentrarse y prestar atención al progreso que está logrando. Cuando comiences a ver el progreso, comenzarás a sentirte emocionado.

Estos sentimientos son muy importantes.

Sentir movimiento y momento da confianza.

La confianza es la base de la imaginación, la acción y el poder.

¿Quieres más confianza?

Comience a establecer objetivos a corto plazo (cada 30–90 días), haga un seguimiento de su progreso, cuente sus ganancias, recupérelo, reinicie y comience de nuevo.

Cuando tiene una gran visión, no necesita hacer grandes progresos todos los días. Solo necesitas dar un paso o dos hacia adelante diariamente. A continuación, realiza un seguimiento de ese progreso y observa cómo se hacen cargo los efectos de composición.

Cada 90 días, sigue las áreas clave de tu vida.

Sigue tu dinero.

Sigue tu salud.

Sigue tu tiempo.

Seguimiento del progreso en las áreas que desea tener éxito.


3. Desarrollar una rutina diaria para vivir en un estado de flujo / pico

«Asume el sentimiento de tu deseo cumplido». – Neville Goddard

Bien, entonces has creado una visión de gran imagen que te inspira.

También ha establecido objetivos a corto plazo de 90 días para ayudarlo a desarrollar confianza y seguir avanzando en ese camino.

Ahora, necesitas una rutina diaria para mantenerte en el flujo.

Si puede entrar en un estado de flujo todos los días y vivir y operar desde ese estado de flujo, se sentirá realmente bien.

Es su responsabilidad organizar su vida para que pueda fluir lo más posible. En la psicología positiva, un estado de flujo, también conocido como estar en la zona, es el estado mental en el que estás completamente inmerso en un sentimiento de enfoque energizado, participación plena y disfrute.

En esencia, el flujo se caracteriza por una absorción completa en lo que uno hace y una pérdida resultante en el sentido del espacio y el tiempo.

Esa es una gran manera de vivir.

El flujo crea un alto rendimiento.

El alto rendimiento crea confianza.

La confianza crea imaginación y emoción.

La imaginación y la emoción te llevan a pensar de manera más grande y diferente sobre ti y tu vida.

Teniendo esto en cuenta, es clave analizar por qué la mayoría de las personas no fluyen la mayor parte del tiempo. No en vano, empieza a primera hora de la mañana. El impulso se activa con la primera decisión de su día. En lugar de ponerse proactivamente en un estado de flujo, la mayoría de las personas se ponen en un estado inconscientemente reactivo.

Las personas no son el producto de hábitos, son el producto de ambientes (vea el punto cuatro más abajo). Según el psicólogo y experto en comportamiento de Stanford, BJ Fogg, el diseño supera la fuerza de voluntad. El diseño es sobre cómo has configurado las cosas. La mayoría de las personas no han diseñado su entorno para el flujo. En cambio, el entorno y la vida de la mayoría de las personas se han configurado para una distracción continua, que es lo opuesto al flujo.

El flujo es algo que debe ser diseñado para.

Tienes que decidir vivir en flujo. Tienes que comprometerte con ello. La razón por la que el flujo es tan común en los deportes extremos es que los deportes extremos requieren mucho compromiso, riesgo y concentración.

Si un ciclista de motocross pierde el enfoque mientras intenta dar un salto hacia atrás en un salto de tierra de 100 pies, podrían morir. Por lo tanto, la situación evoca el flujo profundo.

El flujo viene por no pensarlo demasiado.

El flujo viene cuando dejas que suceda.

Por ejemplo, cuando estoy escribiendo una entrada de blog, mi mejor escritura es cuando dejo de pensar por completo. Solo lo dejé rasgar.

Así es como funciona el alto rendimiento. Pones la preparación, luego dejas que tu cuerpo se haga cargo.

Cuando se trata de rutinas de la mañana, el propósito principal es ponerse en un estado de flujo o pico. Hay algunas actividades útiles para ponerte en flujo.

Primero, quieres cambiar tu entorno para cambiar tu forma de pensar. Comienza a visualizar e imaginar tu futuro deseado. Afírmese poderosamente a ti mismo que vas a lograr ese futuro. Florence Shinn declaró: «Faith sabe que ya ha recibido y actúa en consecuencia».

De eso se tratan las rutinas de la mañana. Pones tu mente en el modo de tu futuro. Te comprometes emocionalmente y te conectas con ese futuro. Entonces serás ese futuro yo.

Actúas como ese futuro yo actuaría.

Esta es la razón por la cual la necesidad de consistencia debe desaparecer de su vida.

En lugar de ser coherente con quién has sido, quieres ser coherente con quién serás. Si vas a ser millonario, debes comenzar a actuar como uno ahora.

Una investigación reciente estudió los cerebros de los actores con máquinas de resonancia magnética. Lo que encontraron es que, cuando los actores estaban en el personaje, sus cerebros mostraron un cambio significativo.

En otras palabras, actuar un papel diferente cambia tu cerebro. Y esto es realmente lo que quieres hacer cada mañana en tu rutina matutina.

En lugar de desencadenar el cerebro de su antiguo yo y las adicciones, desea desencadenar el cerebro de su yo o carácter deseado.

Quien quieres ser?

Imagina ese yo.

Siente ese yo.

Asume el sentimiento de tu deseo cumplido.

Afirmar la realidad de ese yo.

Sabes que lo que quieres, lo puedes tener.

Cometer grande

Inviértete en esa realidad.

Comienza, ahora mismo, actuando de acuerdo con esa realidad.

Disfruta de la corriente de flujo que viene de estar presente y congruente.


4. Diseñe su entorno para la claridad, la recuperación y la creatividad

“Mucha gente piensa que somos criaturas de hábito, pero no lo somos. Somos criaturas del medio ambiente. ”- Roger Hamilton

Con el fin de mejorar verdaderamente su vida, no puede simplemente establecer metas, construir rutinas matutinas y comenzar a actuar de manera diferente.

Necesitas remodelar tu entorno.

Necesita un entorno que coincida con el futuro que planea crear.

Necesita un entorno que no solo resuene con sus valores y visión, sino que también impulse sus valores y visión.

El ambiente de la mayoría de las personas es como un río que corre en dirección opuesta a donde quieren ir. Se necesita mucha fuerza de voluntad para pisar aguas arriba. Es agotador. En su lugar, desea que su entorno lo empuje en la dirección que desea ir.

Quieres rodearte proactivamente con personas que te inspiren.

¿Cuántos modelos a seguir se encuentran?

¿Cuántos modelos a seguir estás ayudando?

Los diferentes entornos tienen diferentes propósitos. Desea ambientes separados para el descanso y el rejuvenecimiento, para la concentración y el trabajo, para la meditación y la claridad, y para la emoción y la diversión.

Cuanto más consciente te vuelves como persona, más te das cuenta de que tú y tu entorno son dos partes de un mismo todo. No puedes desconectarte de tu entorno. Por lo tanto, debes ser consciente e intencional de tu entorno.

Esto significa que no contaminas los entornos de recuperación con cosas como los teléfonos celulares. Si vas a ir a la playa para relajarte, no arruines esa increíble oportunidad al traer tu teléfono.

Cuando cambias una parte, cambias todo el sistema. No arruines todo el barril con una manzana mala.


5. Enfocarse en resultados, no en hábitos o procesos.

“En una conversación educada, la mayoría de nosotros diremos que admiramos a las personas exitosas por su arduo trabajo, sus hábitos positivos y sus principios sólidos. Eso no es realmente cierto. No se necesita mucha investigación para descubrir una desconexión importante entre lo que la mayoría de nosotros decimos que respetamos y cómo se comportan la mayoría de los íconos de nuestra época … Tenga en cuenta que lo único que a la mayoría de la gente realmente le importa es la puntuación en el tablero . Todo lo demás es exageración. ”- Forbes

Es bastante hilarante, de verdad. Hoy en día, escuchas a las personas hablar sobre cómo las metas y los resultados no importan.

Esto es totalmente absurdo.

También es una mentira.

No se trata de hábitos o procesos. Se trata de resultados.

La razón por la que admiramos a ciertas personas es por los resultados que obtienen. Hay muchas otras personas que tienen hábitos que son igual de inspiradores «, pero que no logran producir resultados poderosos.

Tim Ferriss, en su libro «El cuerpo de 4 horas», define lo que él llama «dosis mínima viable». Básicamente, esta es la cantidad mínima de esfuerzo para producir el resultado deseado. 212 grados es todo lo que se necesita para hervir un huevo. Cualquier cosa más allá de eso es un esfuerzo inútil.

Por lo tanto, ¿qué resultado deseas?

¿Cuál es la forma más efectiva de obtener ese resultado?

En lugar de obsesionarse con los hábitos y procesos, desea obtener claridad sobre el resultado que desea y, luego, aplicar ingeniería inversa sobre cómo lograrlo.

Es el objetivo lo que determina el proceso, no al revés. Además, son los resultados los que también determinan el proceso. Si no está obteniendo el resultado deseado, entonces necesita ajustar su proceso. No te vuelvas loco, haces las mismas cosas una y otra vez y esperas resultados diferentes.

Aún así, vivimos en una cultura que está obsesionada con los hábitos, los trucos y los procesos. Ninguna de estas cosas tiene sentido en sí mismas. Sólo tienen sentido en el contexto de un objetivo específico.

Mi proceso no se verá como tu proceso, porque mis metas no son las mismas que tus metas. Mis objetivos son los que determinan mi proceso.

Mis hábitos no se verán como tus hábitos, porque mis metas no son las mismas que tus metas. Mis metas son las que determinan mis hábitos.

Cuando se toma en serio los grandes resultados, deja de obsesionarse con el proceso por completo. Objetivos grandes y audaces requieren ingenio. Requieren coraje para intentar cosas que podrían no funcionar. Requieren ir más allá de lo que hayas hecho.

En realidad, tu objetivo es el proceso. Usted establece una meta y esa meta organiza su vida. Una vez que lo alcanzas, estableces un nuevo objetivo que reorganiza tu vida.

Las metas son los medios, no el fin. Son medios para el crecimiento y el progreso. Una vez que alcanza un objetivo, toma lo que ha aprendido y continúa expandiéndose.


6. Identificar mentores / socios ideales

«Todo el mundo quiere ser el Yoda de alguien». – Aminah Mae Safi

No busques un trabajo. En su lugar, crear un trabajo.

¿Cómo?

Usted crea un trabajo al brindar oportunidades a las personas ideales de las que quiere aprender y con las que trabajar.

Así es como puedes trabajar estrechamente con tus mentores ideales.

La gente rica trabaja para aprender. La gente pobre trabaja por dinero.

Entonces, ¿a quién admiras?

¿Quién es un modelo a seguir para ti?

¿Quién está haciendo el trabajo que amas absolutamente?

¿Quién tiene una vida que quieres emular?

¿Cómo puedes ayudarles a alcanzar sus metas?

¿Cómo puedes usar tus habilidades y habilidades para mejorar y mejorar lo que están haciendo?

Es realmente tan fácil acercarse a casi cualquier persona. He observado esto una y otra vez en mi vida. He podido desarrollar relaciones muy cercanas con cualquier persona que he deseado.

Comenzó con una visión.

Escribí que iba a aprender y trabajar con ciertas personas.

Estudié su trabajo.

Desarrollé habilidades que serían útiles para ellos.

Me metí en su entorno.

Les ofrecí mis habilidades en forma de una oportunidad, una en la que les ayudaría a tener más éxito.

Gasté mi tiempo y esfuerzo ayudándolos y aprendiendo mucho en el proceso.

Me convertí en parte del círculo interno.

Al estar en el círculo interno, ahora se me proporcionan conocimientos, experiencias y oportunidades excepcionales.

Esto es lo que quieres.

Desarrollas tutorías y asociaciones siendo útil. Dedicas tus pensamientos y esfuerzos a ayudarlos. Al ayudarlos, te posicionas en un lugar único. En esta nueva posición única, ganar mucho dinero se vuelve fácil.


7. Conviértete en un brillante oyente y observador.

“Escuchar es un acto tan simple. Requiere que estemos presentes, y eso requiere práctica, pero no tenemos que hacer nada más. No tenemos que aconsejar, ni entrenar, o en términos sensatos. Solo tenemos que estar dispuestos a sentarnos y escuchar «. – Margaret Wheatley

«Busca primero entender, luego entender». – Stephen Covey

Curiosamente, al ayudar a los mentores y modelos de conducta ideales, he visto una y otra vez cómo las personas valoran excesivamente su propia «sabiduría».

Recientemente, estaba en una llamada con uno de mis mentores. Éramos tres en la llamada. El mentor, yo mismo, y otro más. Todos estábamos discutiendo los objetivos y planes de mi mentor para expandir su negocio y simplificar su vida.

La conversación duró unos 90 minutos.

60 de esos minutos fueron la otra persona que emitió ideas interminables sin un contexto claro. Se estaban esforzando demasiado para ser útiles o inteligentes.

No fue útil.

En su lugar, es mejor hacer preguntas reflexivas.

¿Qué están realmente tratando de lograr?

¿Cuáles son los desafíos actuales?

¿Qué sientes que tiene que pasar?

¿Por qué quieres hacer estos cambios?

Una vez que entiendas el contexto, entonces y solo entonces serán útiles tus palabras. Cuando se trata de relaciones y comunicación, a veces hay mucho en juego. En estos casos, desea medir diez veces y cortar una vez. En otras palabras, usted quiere que sus palabras sean relevantes y puntuales. Quieres que sea obvio que estás ahí para ellos, y no para aumentar tu propio ego.

Si realmente se trata de ellos, entonces hazlo sobre ellos. Haga preguntas antes de dar ideas.

Ayúdales a obtener claridad a través de su propia conversación.

Asegúrese de que entiendan lo que realmente está pasando en su cabeza ayudándoles a aclarar.

Luego, cuando sientas que puedes proporcionar información, hazlo en el contexto de lo que ya han dicho.

Entonces sabrán que realmente los estás escuchando y que realmente estás tratando de ayudarlos. Ellos te amarán y te respetarán, porque a diferencia de la mayoría de las personas, eres genuino. Eres un oyente


8. Centrarse en quién en lugar de cómo

«Deja de preguntar ‘cómo’ y comienza a preguntar ‘quién’ ‘- Dan Sullivan

Parte de convertirse en millonario, o financieramente exitoso en la forma en que lo definas, es evolucionar más allá de lo que Dan Sullivan llama «individualismo robusto».

Cuando las personas ambiciosas establecen metas, a menudo se preguntan: «¿Cómo hago esto?»

Cuando empiezas, esta es una buena pregunta. Pero cuando su visión se expande y su tiempo se vuelve más valioso, comienza a hacer una pregunta diferente.

«¿Quién puede hacer esto por mí o ayudarme a hacerlo?»

En lugar de tratar de hacer el cómo usted mismo, encuentra a quién cuidar el cómo.

Contratar a personas o incluso usar servicios como Upwork es tan fácil en estos días. Hay personas en todo el mundo con tiempo y habilidades que están listas y esperando. Utiliza a estas personas.

Usted consigue a las mejores personas a bordo con lo que está tratando de lograr, transmitiendo poderosamente y claramente el qué y el por qué.

¿Qué está tratando de lograr?

por que es tan importante?

Así es como la gente se emociona y se compromete. Simon Sinek, un experto en cultura laboral, explica que todos necesitan más del trabajo que simplemente un cheque de pago. Todos queremos sentirnos parte de algo importante, significativo y valioso.

Usted ofrece eso a la gente a través del qué y el por qué.

Es posible que no te veas como un empresario. Y ciertamente no tienes que ser uno. Pero si quieres comenzar a ganar más dinero, deberás dejar de hacer todo por ti mismo.

Convertirse en millonario no sucede al ser un espectáculo de una sola persona.

Necesitas empezar a construir un equipo. Y como todo lo demás, quieres hacer eso antes de que te sientas listo. Porque en verdad, nunca estás listo antes de empezar. Nunca estás precalificado para hacer nada. Siempre es el salto en sí mismo y luego trabajar a través del proceso lo que lo califica.


9. Actualice continuamente sus valores / definición de éxito.

«Si no eres [diferente de] quien eras hace 12 meses, no aprendiste lo suficiente» – Alain De Button

Las experiencias transformadoras pueden cambiar tu vida. Del mismo modo, las relaciones transformadoras pueden cambiar tu vida.

Desea tener experiencias regularmente y relacionarse con personas que mejoren su enfoque actual y su perspectiva de la vida.

En este momento, ve el mundo de una manera particular en función de su entorno, sus objetivos y aquello en lo que ha sido condicionado para enfocarse.

Solo puedes ver lo que es relevante y significativo para ti. Los psicólogos llaman a esto atención selectiva. Que tu atención se expanda.

En este momento, en lo que se enfoca puede ser diferente de en lo que se estaba enfocando hace dos o tres años.

Cuando eras joven, estabas concentrado en lo que tus amigos pensaban de ti. A medida que envejeciste, tu enfoque cambió.

Las experiencias máximas son un cierto tipo de experiencia que enfoca algo que ha estado fuera de foco. Cuando tiene estas experiencias que cambian su enfoque y atención, comienza a ver el mundo de manera diferente.

Desea brillar continuamente el foco de su atención en cosas que son significativas y valiosas para usted.

¿Cuánto de su tiempo y atención está en cosas que realmente no importan?

¿Cuánta energía pones en cosas que no te sirven?

¿En qué podría estar enfocado, eso sería mucho más valioso para usted?

Hace poco conocí a una persona que me ayudó a enfocarme de manera más directa en mi relación con mis hijos. Me contó una historia que realmente cambió mi perspectiva. Realmente estaba escuchando y receptivo a lo que estaba diciendo.

La historia que me contó se topó con cosas que ya había escuchado antes, pero no eran señales suficientes para desviar mi atención. Pero su historia y toda la experiencia realmente lo hicieron real para mí, lo suficiente para que cambiara mis valores y objetivos.

Hay cosas que has escuchado antes y que entraron por un oído y por el otro. Esas son cosas que sabes, pero no las haces. Stephen Covey dijo: «Saber y no hacer es realmente no saber».

Solo porque estés consciente de algo no significa que le prestes atención. Conectarse emocionalmente con algo es la forma en que comienza a prestarle más atención. Cuando te involucras en algo y comienzas a identificarte con él, se convierte en una parte más importante de tu vida.

Ahora mismo, mira tu salud. ¿Cuánta atención le das? Has escuchado un millón de veces que tu salud es importante. Eres consciente, pero ¿estás prestando atención? O, ¿es tu atención en otras cosas?

Su atención se puede medir por lo que lo desencadena en su entorno. Por lo tanto, las personas que son adictas al alcohol son provocadas por muchas cosas en su entorno para pensar sobre el alcohol.

¿Qué te desencadena?

En eso estás enfocado. Eso es con lo que te identificas. Eso es lo que es significativo para ti. Ahí es donde miente tu historia de ti mismo.

Puede diseñar su enfoque para que su entorno externo active lo que desea ver .

Similar a la atención, hay cosas que sabes que son valiosas, pero que personalmente no valoras.

Por ejemplo, probablemente creas que la buena salud es algo que vale la pena valorar, pero tu comportamiento demuestra lo que realmente valoras. A lo que prestas atención es a lo que valoras.

Entonces, quieres tener experiencias que cambien lo que podrías valorar a lo que valoras. Desea realmente valorar las cosas que harán la mayor diferencia en su vida. Quieres dejar de valorar las cosas que están saboteando tu éxito.

Desea establecer metas en torno a los valores que aspira a tener. Desea crear rutinas y un entorno que lleve esos valores a la vanguardia de su atención. Su entrada da forma a su perspectiva. Entonces quieres vivir esos valores diariamente. Luego, desea tener experiencias regulares que actualicen, amplíen y refinen esos valores.

Si su definición de «éxito» no ha cambiado en los últimos 12 meses, entonces no ha aprendido mucho. Si su definición de éxito no ha cambiado, entonces no ha tenido experiencias poderosas.


10. No espere demasiado tiempo cuando sepa que es hora de cambiar.

«Lo que te trajo aquí no te llevará allí». – Dr. Marshall Goldsmith

«La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes». – Albert Einstein

“La mejor manera de disfrutar la vida es envolver un objetivo y comenzar con el siguiente. No se demore demasiado en la mesa del éxito, la única forma de disfrutar de otra comida es tener hambre «. – Jim Rohn

Las metas son medios, no fines. Una vez que haya logrado algo grande, no se quede atascado allí solo porque funcionó antes.

Todo lo que has hecho te ha llevado a este punto.

¿Cuál es la próxima gran aventura?

¿Qué exige la situación?

¿Qué inspira tu imaginación?

¿Cuál es la próxima gran montaña?

Uno de los problemas fundamentales del éxito es que se convierte en una trampa. Las personas que han tenido éxito se quedan estancadas viviendo en su pasado. Continúan explicándose en función de lo que han hecho, en lugar de lo que están haciendo.

Elon Musk es una poderosa excepción. Nunca escuchas a Elon Musk hablar sobre los días de Paypal. En su lugar, lo escuchas hablar sobre los problemas que está resolviendo actualmente y la visión que está persiguiendo actualmente.

Él no está atrapado en el pasado. En cambio, está utilizando todas sus experiencias pasadas para impulsar resultados, metas y desafíos cada vez más grandes.

Siempre está creciendo, transformándose, cambiando, luchando. Este es un enfoque muy saludable para la vida.


Conclusión

Es sorprendente lo simple que es realmente tener éxito financiero.

No es dificil.

Solo necesitas saber lo que quieres y luego convertirte en la persona que lo recibe.

Puedes convertirte en millonario.

Puede tomar cinco años. Pero cinco años de atención enfocada en algo pueden llevarte muy lejos.

¿Cuál es la dosis mínima viable para los resultados que desea?

Convertirse en millonario requerirá que cambies. Pero como Albert Einstein dijo: «La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar». Jim Rohn lo dijo mejor: «Conviértete en millonario no por el millón de dólares, sino por lo que hará de ti para lograrlo».

Aquí está la realidad: actualmente estás obsesionado y enfocado en algo . Es un hecho. Si desea comprender quién es, todo lo que necesita hacer es descubrir dónde se encuentra su enfoque y atención actuales.

Una parte fundamental de la evolución consciente es aprender a controlar y dirigir su atención, de modo que pueda enfocar ese foco en lo que quiere, en lugar de lo que está condicionado a desear. Fundamental para eso es actualizar su entorno y sus valores, ya que estas cosas centran su atención.

¿En qué estás enfocado actualmente?

¿Qué es actualmente significativo para ti?

¿Qué podría ser significativo para usted?

¿Qué podrías valorar?

¿Quién podrías ser?

Source: https://medium.com/better-marketing/10-skills-to-becoming-a-millionaire-in-5-years-or-less-e16b8b20500c

Written by

Ir al perfil de Benjamin Hardy, PhD

Benjamin Hardy, PhD

Miembro medio desde Mar 2017

Marido y padre de 5 hijos. Psicóloga organizacional. Actualmente escribo mi próximo libro: La personalidad no es permanente. Obtenga más información: https://benjaminhardy.com/

Mejor marketing

Mejor marketing

Asesoramiento y estudios de caso.

 

Traducido con Google.